viernes, 14 de septiembre de 2012

Califican como un peligro, local del Codia de Barahona por el deterioro en que está

TEUDDY A. SANCHEZ.
BARAHONA.- Como un peligro, fue definido el local de la regional Suroeste del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), por el deterioro en que esta la edificación.
El ingeniero Alfredo Eliseo Féliz López, ex presidente de la entidad profesional dijo que desde la compra de ese local, en el 2001, no ha sido sometido a reparaciones.
Dijo que el segundo nivel del edificio, la losa esta completamente agrietada, la cual en muchas partes se ha desprendido, por lo que desde hace mas de 20 años no es usado.
“Los baños interiores dejaron de funcionar, las oficinas de la presidencia y otras por igual”, puntualizó Féliz López.
Indicó que igual situación están las columnas, los pisos y las escaleras, “lo que todo eso representa un peligro para los afiliados del Codia que van a su local”.
“Este local no parece, la sede de los ingenieros, arquitectos y agrimensores por la situación en que la misma está!, apuntó.
El ingeniero Féliz López hizo un llamado a los directivos nacional para que no permitan que la edificación colapse, “porque si esto ocurre, afectaría los edificios situados al lado de nosotros”.
El profesional de la ingeniería comparó su local con una ruina y un edificio abandonado por sus propietarios.
El Codia en esta ciudad, fue fundado en el 1980, siendo su primer presidente Dinaldo Mustafá.
El local esta ubicado en la calle 30 de Mayo, próximo al Parque Central, y fue adquirido en el 2001, en la gestión de José A. Frías
Desde hace varios años al lado de la Escuela Vocacional de la Fuerzas Armadas, a la entrada de esta ciudad, se construye la Casa Club la cual esta paralizada desde hace mas de diez años.

0 comentarios

Publicar un comentario