jueves, 6 de septiembre de 2012

Fundación Central Barahona presta Colegio Jesús en Ti Confío a la Escuela de Iniciación Musical de Barahona

TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es
VILLA CENTRAL, Barahona.- La Fundación Central Barahona (FCB), prestó las instalaciones del Colegio Jesús en Ti Confió a la Escuela de Iniciación Musical Sinfonías, cuya docencia estaba paralizada desde hace semanas por la falta de un local.

La información fue ofrecida por Claudia Martínez, directora de la academia quien agradeció el gestó de los directivos de dicha institución.

Recordó que trabajarán en el centro de estudios de 2:00 a 6:00 de la tarde de lunes a viernes, con la presencia de más de cien niños y adolescentes.

“Gracias a doña Mónica, directora del colegio, tendremos un lugar donde poder impartir nuestra clase de musica nuestros niños, que desde hace semanas no teníamos un cito para tales fines”, apuntó.

La profesota Martínez dijo que ellos tendrán en dicho lugar muchas facilidades, ya que podrán guardar los instrumentos de los estudiantes en dichas instalaciones, “ya que hay vigilancia siempre”.

“Antes cuando estábamos en el local de Asomure, nuestros niños tenían que llevar sus instrumentos, y cuando acababan tenían que regresar son ellos”, subrayó.

Recordó que al inicio de la creación de la entidad musical, las clases eran impartidas en su casa, “pero la banda ha ido creciendo, y ya no cabemos en la sala de nuestra vivienda”.

La Fundación Central Barahona es apéndice del Consorcio Azucarero Central, arrendatario del ingenio Barahona, que es dirigida por Magena de Bonifasi.

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada