miércoles, 17 de julio de 2013

Sacerdote Gabriel Almonte reclama reinicio trabajos de escuela



TEUDDY A. SANCHEZ

        BARAHONA
.- Un sacerdote católico reclamó  el reinicio de los trabajos de rehabilitación  y ampliación de la escuela Domingo Savio, en el barrio Palmarito paralizada desde hace varios meses por falta de pago al ingeniero.

        Gabriel Almonte, administrador general de las escuelas parroquiales de esta localidad, dijo que la situación es preocupante, ya que en pocos días se inicia el año escolar 2013-2014, y la edificación no esta terminada.

        “La situación que se produce, es por la falta de pago del Gobierno al ingeniero Rafael Moscoso, el cual tiene a cargo los trabajos”, explicó el religioso.

        Indicó que ellos están preocupados, ya que en el venidero año escolar  se va a implantar la tanda extendida, y la escuela Domingo Sabio es una de ellas en esta ciudad.

        “No se ha terminado, ni el comedor, ni ninguna de las aulas que se están reparando, pero mucho menos las que se están construyendo, frente a las instalaciones viejas”, apuntó.

        El cura Almonte manifestó que la comunidad educativa de ese centro escolar está preocupada, “ya que no sabemos donde van a estudiar los niños de Palmarito”.

        “Estamos llamando a las autoridades competentes para que nos resuelvan lo mas pronto posible esta situación, ya que el año escolar corre peligro de iniciar en la escuela Domingo Savio por las condiciones  en que está”, dijo.
 
Dijo que previo al inicio de las reparaciones, se hizo un levantamiento de colocarle alucin a las estructuras viejas, además de los pisos.

        El sacerdote Almonte señaló que se trabaja  en la construcción de cuatro aulas, de dos niveles, donde los baños están en el primer piso.

        Agregó que esos trabajos se iniciaron hace siete meses, pero que tienen varios paralizados.

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada