jueves, 15 de agosto de 2013

2 mil 700 personas se han graduado en Quisqueya Aprende Contigo en Barahona



TEUDDY A. SANCHEZ 

        BARAHONA.
- Dos mil 700 personas han sido alfabetizadas en esta provincia, dentro del Programa Quisqueya Aprende Contigo que realiza el Gobierno a nivel nacional.

        Los actos de investidura han sido realizados en los municipios de esta provincia, donde las personas han recibido sus certificados, iniciando en enero pasado.

        El senador por esta provincia, Eddy Mateo Vásquez que coordina la actividad a través de la Oficina Senatorial dijo que las graduaciones se han efectuado en Jaquimeyes, Fundación y Vicente Noble.

        Además de Cabral, Polo, Paraíso, Enriquillo y Barahona donde se realizó un acto en el auditorio Antonio Méndez del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), en esta ciudad.

        En el acto de esta localidad,  fueron certificados 415  donde se escucharon  testimonios de personas  que pensaban que le era imposible aprender a leer y escribir a su edad.
       
El legislador por esta provincia  destacó el deseo sincero del presidente Danilo Medina para alfabetizar a todos los iletrados que deseen hacerlo, no importa el color, ni el credo “y que todos estamos comprometidos no importa de qué partido sea el ayuntamiento o la iglesia”

            En el acto también estuvieron presentes la directora regional de educación 01,  Cándida Espinosa Urbaez, director del distrito 01-03 Sixto C. Amador Espejo, la coordinadora provincial del programa  Adela Vargas y el director CURSO,  Isaías Zorrillas, entre otras personalidades.

El Programa Quisqueya Aprende Contigo desde su inicio ha concitado gran interés en esta regional 01 y el ministro de educación  Carlos Amarante Baret ha dicho que en su agenda este programa es A-1, ya que es un proyecto de amor y entrega del presidente  Medina.

0 comentarios

Publicar un comentario