miércoles, 14 de agosto de 2013

393 alfabetizados del Plan “Quisqueya Aprende Contigo” en Fundación


FUNDACION, Barahona.- 393 personas  de este municipio, recibieron sus certificados de  alfabetizados durante un acto realizado en El Bar Madre de aquí.

     La investidura fue organizada por la Junta Municipal de Alfabetización, dentro del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, que ejecuta el Gobierno de Danilo Medina.

      Grandes momentos de alegría se vivieron en la graduación, mientras que los alfabetizados dieron testimonios de la experiencia que vivieron durante los meses donde aprendieron a leer y escribir.

             Personas de diferentes edades mostraron su satisfacción por la meta lograda, al tiempo de agradecer al Presidente Danilo Medina por haber iniciado este programa de alfabetización para que ellos lograran aprender a leer y escribir.

                La graduación fue encabezada por el Alcalde,  ingeniero Miguel Segura, Olmedo González por el Ministerio de Educación, Adela Vargas por el Programa Quisqueya Aprende Contigo y Juan Matos Presidente de la Sala Capitular.

“Las 393 personas que hoy reciben sus certificados, ya  conocen la otra cara de la libertad, como muy bien lo ha expresado el primer mandatario Danilo Medina, al referirse a la educación”, señaló el alcalde Segura.

 Dijo que la meta planteada por el presidente Danilo Medina, de alfabetizar a las 851,396 personas registradas como analfabetas en el país  será cumplida a cabalidad.

En la actividad estuvieron presentes todos los miembros de La Junta Municipal de Alfabetización de esta localidad y de  funcionarios educativos, concejales, religiosos, estudiantes, profesiónales, comunitarios, campesinos entre otros

Previo al acto de investidura hubo desfile de Baton Ballet  y la banda de Música municipal  interpreto las gloriosas notas del Himno Nacional y otras piezas.

0 comentarios

Publicar un comentario