martes, 20 de agosto de 2013

Abren escuela cerrada con candado; Candida Espinosa condena acción



TOMADO DE ECOS DEL SUR.

            BARAHONA.- Empleados de la regional 01 de Educación en esta ciudad, abrieron  ayer   el candado, que le fue colocado a la puerta principal de la escuela La Raqueta del barrio Camboya por moradores del lugar reclamando la ampliación del centro educativo.
      
        La información fue dada a conocer por la licenciada Candida Espinosa Urbáez, directora regional del organismo quien condenó la acción de un grupo de personas que procedieron ayer lunes a cerrar la escuela.

         La decisión de cerrar la escuela, según el dirigente comentario Jhonny Campo, es solicitando el inicio de los trabajo de dos aulas, una cancha, comedor-cocina y la verja perimetral, ademas del traslado del director.

        Sin embargo,  la funcionaria dijo que la compra no se había realizado, ya que las personas propietarias de los predios no tenían  todos los documentos, necesarios para realizar la transacción, la cual se realizó hace apenas de dos semanas.

        “Hace solo dos semanas que se entregaron los documentos y solo estamos ahora esperando que desde el Ministerio se llame a los propietarios para realizar el contrato final para la compra”, subrayó.

        La licenciada Espinosa Urbáez dijo que por la actitud de las personas que cerrar la escuela, los niños perdieron el primer día de docencia, ya que a pesar de que era el inicio, muchos fueron a recibir el pan de la enseñanza.
 
   Dijo que es sospechoso, que en vez de que sean los propietarios de los terrenos que estén reclamando la compra de los mismos, sean personas particulares  que no tienen nada ver con la situación.

        Sobre la solicitud de traslado del director López, dijo que eso tiene que ser evaluado, no porque sea una persona que lo solicite, en el caso del Campo.

0 comentarios

Publicar un comentario