domingo, 18 de agosto de 2013

Codia denuncia obras sorteadas no se han iniciado



TOMADO DE ECOS DEL SUR.
        BARAHONA.- La mayoría de las obras sorteadas el pasado año en esta ciudad, no se han iniciado por la falta de recursos económicos y terrenos, denunció la regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).
           El agrónomo Manuel Pineda Ramírez, presidente de la entidad,  recordó que el sorteo realizado en Noviembre  del 2012, muchas de esas construcciones aun no se han iniciado, como es la del ingeniero Jean Elías García Vólquez.
        Indicó que aquí se rifaron 42 escuelas, de las cuales solo 7 se han iniciado, “lo que constituye un fracaso total, a pesar de las buenas intenciones del Presidente Danilo Medina”.
      
        “En esto se han producido muchas trabas y  burocracias, por lo que el Ministro de Educación tiene que buscar una salida a todo esto, pero tiene que ser urgente y rápida”, subrayó.
        Acusó a las pasadas autoridades de Educación de provocar toda esta situación, ya que no hicieron el esfuerzo correspondiente, a los fines de localizar los terrenos para la construcción de las aulas.
        El presidente del Codia, dijo que el Presidente Medina tiene que declarar de utilidad publica, los terrenos donde se construirían las escuelas, en el Suroeste y el país, “porque que nos parece que eso está por encima de cualquier intenciones de los propietarios de los terrenos”.
        Indicó que a pesar de que se declare de utilidad publica, se tiene que cumplir con los propietarios de los terrenos donde se levantarían las construcciones.

0 comentarios

Publicar un comentario