miércoles, 14 de agosto de 2013

Destino turístico-deportivo



BARAHONA.- Como una forma de promover el potencial de las costas de Barahona para la práctica de deportes acuáticos, en este mes se celebrará “La Regata Palito Seco 2013”. 

En los últimos tiempos, Barahona ha tenido un despertar en su actividad turística. “La Perla del Sur”, atrae a miles de turistas gracias a sus hermosas playas, su gente hospitalaria y su gran riqueza natural y cultural.

Esta tierra de hermosos atardeceres e inigualables paisajes tiene mucho más para ofrecer. Sus mares no solo son dignos de la más impactante fotografía, ni del más refrescante “chapuzón”, sino que también favorecen la práctica  de deportes acuáticos, gracias a sus vientos e impetuoso oleaje.

Por este motivo, el Clúster Turístico y Productivo de Barahona, en su afán  de promoción de las bondades de la provincia, desarrolla una agenda enfocada en la realización de eventos que permitan a deportistas consagrados y aficionados, tanto nacionales como extranjeros, el hacer de ella su principal destino turístico-deportivo.

Así lo afirma Elena Nunziatini, directora de la entidad, quien expresa además que, pese a que la promoción turística de República Dominicana se ha enfocado por décadas en el turismo de arena, sol y playa, en el caso de Barahona, hay muchas otras atracciones que el turista puede disfrutar, como son el gran potencial de sus costas, las cuales, aseguró, poseen oleaje ideal para la práctica de deportes como Vela, Surf, Kayak, Windsurf, entre otros. Dice que además de este tipo de deportes, en la zona hay áreas adecuadas para practicar el tenis, el tubing y las caminatas, es decir, que el vacacionista puede encontrar una amalgama de alternativas durante su visita.

Para impulsar el destino, la entidad que dirige, en conjunto con la Federación Dominicana de Vela,  celebrarán la “Regata Palito Seco de Barahona”, evento que congregará a 40 atletas en las costas de la provincia los días sábado 31 de agosto y domingo primero de septiembre, quienes competirán en las categorías Optimist, Láser, Sunfish, Hobbiecat y windsurf.

La competencia, que se desarrollará bajo las reglas internacionales de la Federación Internacional de Vela (ISAF), cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, el Ministerio de Turismo y organismos internacionales. El inicio de las actividades será el sábado a las 9:00 de la mañana, y concluirán el domingo a las 3:00 de la tarde, en la sede del Club Náutico Manatí.

Durante el evento, se llevará a cabo una competencia de pesca del Pez León, (especie introducida dañina para el medioambiente, pero de excelente sabor); la reforestación de un margen del río Birán, y una cena de gala amenizada por el ballet folclórico Casandra Damirón.

Elena Nunziatini agrega que la regata es la antesala del inicio formal de las operaciones de la primera Escuela de Vela de Barahona, creada con el objetivo de ofrecer a la juventud de la localidad alternativas que les alejen de la delincuencia y las drogas.

Esta competencia forma parte de una agenda enfocada en promover el gran potencial de Barahona, complementada por una magnífica oferta hotelera, gastronómica, cultural y natural.

0 comentarios

Publicar un comentario