domingo, 25 de agosto de 2013

Dirigentes y aliados del PLD con el grito al cielo por empleo



SANTO DOMINGO.-Mas de 300 peledeístas se quejaron porque han sido cancelados del Gobierno mientras partidos aliados al PLD dicen que Danilo Medina ni los recibe en el Palacio.

Dirigentes de organizaciones de las que forman el llamado Bloque Progresista aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se quejaron ayer de la supuesta indiferencia del presidente Danilo Medina a quien dicen no ven desde la campaña electoral, cosa, que según afirman, no sucedía en los gobiernos de Leonel Fernández. Andrés Van Der Horst, presidente del Partido Liberal de la República Dominicana (La Estructura) y Manuel Soto Lara, vicepresidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) expresaron su descontento por el trato que les ha dado Medina.

“Los partidos aliados somos como gente de segunda en el Gobierno, no se nos da un trato igualitario, no privilegios porque no aspiramos a privilegios, pero sí a que nos temen en cuenta. No se explica que el presidente Danilo Medina no tenga la actitud de cortesía de reunirse con estos partidos que contribuyeron a su triunfo”, se quejó Soto Lara. La principal queja de Van Der Horst es que en la administración de Medina no se le da el trato que recibían con Fernández.

“Entiendo que ellos llamaban a uno, pero ahora no toman en cuenta para invitar a uno a la inauguración de alguna cosa”, expresó. Igualmente, se quejó de que aún está en el banquillo de espera para ocupar algún cargo en la administración pública.

“Soy el único de los aliados que el Presidente ha recibido”

El presidente del Partido Socialista Verde (Pasove) José Antonio Polanco, expresó que aunque todavía no está en el Gobierno se siente tranquilo porque en una visita reciente que tuvo con el presidente Medina, el gobernante le prometió que de los cambios que hará en el mes de agosto resultaría beneficiado. “Soy el único de los presidente de partido que el Presidente a recibido, según tengo entendido. Yo solicité una cita y ya al otro el Presidente me recibió”, afirmó. Contrario a otros, Polanco afirmó que se siente mejor con Medina que con el trato que recibió de Fernández.

PLD denuncia conflictos por cancelación de 300

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en La Romana se quejó por la supuesta cancelación de 300 dirigentes, lo que ha creado dificultades en esa provincia. La senadora Amarilis Santana encabezó una delegación que llegó ayer a la Casa Nacional del PLD para externar su queja. Los dirigentes se comprometieron a mantener la disciplina, según un comunicado de prensa del PLD. Piden que una comisión de dirigentes y funcionarios trate el tema.

0 comentarios

Publicar un comentario