viernes, 16 de agosto de 2013

Dominicanos celebran el 150 aniversario de la Restauración



BARAHONA.- Las autoridades nacionales y municipales desarrollarán hoy un amplio programa de actividades en ocasión del 150 aniversario de la Restauración de la República. Entre los actos figura la celebración de un tedeum en la catedral Santiago Apóstol al que asistirá el presidente Danilo Medina.

    El acto religioso en honor a  los próceres y mártires de la Restauración será oficiado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

    El jefe del Estado asistirá a la ceremonia acompañado  de miembros del gabinete, la gobernadora provincial, Aurora Toribio, y otras autoridades, representantes de instituciones políticas, culturales y de organizaciones empresariales de la provincia.

    La información la ofreció el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

   Balcácer resaltó que en todas las provincias del país se tributarán hoy similares homenajes a los héroes de la Restauración a través de  actos religiosos y, entre otros, ofrendas florales en monumentos y parques.

   En estas actividades participarán las autoridades locales y estudiantes abanderados, invitados especiales y personalidades de instituciones públicas, privadas y culturales.

   En  la tarde será develizado en Loma de Cabrera un busto en honor al héroe restaurador general José Cabrera, uno de los catorce patriotas que el 16 de agosto de 1863 enarbolaron, en el cerro de Capotillo, la bandera tricolor y dieron inicio a la gesta restauradora.

    Un batallón de las Fuerzas Armadas realizará una parada militar y se rendirán los  honores de estilo  a los héroes de la patria.

0 comentarios

Publicar un comentario