jueves, 29 de agosto de 2013

EDESUR llega acuerdo con residentes de Neiba





NEIBA, Baoruco.-EDESUR  llegó a un acuerdo con la denominada Comisión de Seguimiento 24 Horas de este municipio, con lo que la empresa eléctrica busca mejorar la calidad del suministro y aumentar la cantidad de horas de energía, así como reducir las pérdidas y aumentar los cobros en la zona.

El acuerdo forma parte de un plan de la empresa consistente en buscar solución a las demandas planteadas por las comunidades, consensuando con la dirigencia comunitaria y las autoridades de cada localidad donde EDESUR tiene su radio de acción.

Mediante el acuerdo EDESUR establece un suministro de 16 horas de energía a esta población en dos períodos de 8 horas, siempre y cuando las condiciones técnicas y del sistema lo permitan.

De su lado la población se compromete a trabajar con la empresa para aumentar los cobros y reducir las pérdidas de energía en esta comunidad.

EDESUR trabajará asimismo en la rehabilitación de redes y realizará un levantamiento que permitirá normalizar y regularizar una gran cantidad de usuarios del suministro eléctrico para convertirlos en  clientes que paguen el servicio que consumen.

Para establecer el acuerdo se redactó un documento con varias cláusulas, el cual fue firmado por Ernesto Figueroa, gerente del sector Barahona de EDESUR; mientras que por la Iglesia Católica firmó el padre Ángel Cuevas de la Parroquia San Bartolomé de esta comunidad.

Además por la Asociación de Pastores de Neyba firmó el pastor Eliferbo Herasme, por la Asociación de Estudiantes Universitarios, Estumira Gómez; por las Juntas de Vecinos, Alexander Reyez y por la Asociación Dominicana de Profesores, Jeriffer José de Jesús.

0 comentarios

Publicar un comentario