jueves, 22 de agosto de 2013

Gobierno supervisa proyectos casas de afectados por Lago Enriquillo



JIMANÍ, Independencia.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, supervisó hoy la construcción del complejo habitacional Boca de Cachón, que alojará unas tres mil familias afectadas por la crecida del Lago Enriquillo.

Ramón Peralta recibió explicaciones de los directores y encargados de las distintas instituciones que intervienen en la construcción de las obras de ingeniería del proyecto habitacional compuesto por 537 viviendas, una escuela, estancia infantil, un liceo politécnico, mercado, centro comercial.

También clínica de atención primaria, cementerio, asilo, planta de tratamiento de aguas residuales y todo un sistema que permitirá a los moradores producir hortalizas y bienes agrícolas en el entorno de sus propias viviendas.Contará además con un bosque con especies de árboles frutales y una avenida circunvalación con todo el criterio de las ciudades modernas.

Aparte de Peralta, en la reunión explicativa participaron el mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, quien está a cargo de la obra, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela, Francisco del Valle, presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, entre otros.

Pueblo verde, Cien casas por mes. José Ramón Peralta explicó que la idea es que esas instituciones lleven un cronograma de trabajo que permita al presidente Danilo Medina entregar las obras antes de que finalice el mes de febrero del próximo año.

Informó que las instituciones a medida que han hecho sus presupuestos y licitaciones, están recibiendo los recursos para que los trabajos no se detengan.

0 comentarios

Publicar un comentario