jueves, 22 de agosto de 2013

Inicia rodaje de la película "María Montez", protagonizada por Celiné Toribio



SANTO DOMINGO.-A las 7:47am del 20 de agosto del 2013 inició el rodaje de la película María Montez, que produce y protagoniza Celinés Toribio. 

Su primer escenario fue una casa familiar en Ojo de Agua,  Salcedo.

El director de origen español y quien fuera nominado con su primera película a los prestigiosos premios Goya en España, Vicente Peñarrocha, lleva la responsabilidad de contar y plasmar en el celuloide, la vida y muerte de la primera dominicana que logró conquistar Hollywood con más de 26 películas.

La responsable de darle vida frente a las cámaras a María es la actriz dominicana Celinés Toribio, quien a su vez es productora ejecutiva y coguionista junto al premiado joven escritor dominicano Alejandro Andújar.

“Nos sentimos todos muy felices de haber iniciado nuestro rodaje. Esto ha sido un viaje de casi tres años trabjando en equipo el desarrollo, guión y preproducción. Me siento honrada de poder contarle a todo mi país y al mundo, cómo esta mujer alcanzó sus sueños a base de mucho esfuerzo”, dijo Toribio.

La película transporta a los años entre 1920 y 1951, iniciando la historia con el día 7 de septiembre de este último año, fecha en que muere de un paro cardíaco la actriz barahonera.

La actriz que encarna a María Montez niña es la joven actriz Paula Sánchez Ferry. En los roles masculinos principales, la película trae por primera vez a la República Dominicana a varios actores de gran renombre en Europa, como es el caso del español Ginés García Millán,  quien encarna a Isidoro Gracia, padre de la actriz, quien era de origen canario. 

El primer esposo de María Montez fue el banquero William McFeeters y quien le da vida el actor norteamericano Ben Temple. El segundo matrimonio de María fue con el actor francés Jean Pierre Aumont y la producción trae directamente desde Paris a Lionel Auguste.

Pero los papeles principales los llevan las mujeres y todas son dominicanas. Es el caso de la madre de María Montez,  Doña Teresa Vidal,  encarnada por la cantante Maridalia Hernández. 

“La Reina del Technicolor", como también se le llamaba a María, tuvo cuatro hermanas, que son protagonizadas por las comunicadoras y actrices Mariela Encarnación, presentadora de ShowBiz de CNN en Español, Lizbeth Santos y Dominic Fuentes. En otros papeles igualmente importantes están Juan Fernández, Isabella Wall, Lissette Montolío, Elizabeth Ruiz, Fiora Cruz y  Lizamel Cabrera.

Con un presupuesto que sobrepasa el millón de dólares, la película se realiza gracias a sus tres inversionistas y patrocinadores principales: Ministerio de Cultura, Orange Cinema y dando sus primeros pasos en el mundo de las inversiones cinematográficas  la Universal de Seguros.  

0 comentarios

Publicar un comentario