martes, 27 de agosto de 2013

José Del Castillo Saviñón destaca importancia de la innovación


Encabeza lanzamiento “Reto Emprendedor” en Barahona.
Barahona.- El ministro de Industria y Comercio (MIC) sostuvo aquí que los países que no innovan tienen menos posibilidades de éxito en este mundo globalizado, en el que las nuevas empresas y los nuevos negocios son el eje motor del desarrollo económico y  la creación de empleos.

José Del Castillo Saviñón hizo sus ponderaciones al encabezar el acto de lanzamiento  de "Reto Emprendedor", programa que desarrolla el Viceministerio de Fomento a las PYMES del MIC, con el objetivo incentivar el emprendimiento a través de talleres, ofreciendo consultorías y facilitando la entrega de capital semilla no reembolsable, de hasta US$7,000.00.

El titular del MIC reconoció que lo más importante es promover la cultura de emprendimiento, que los jóvenes sientan que tienen el apoyo del gobierno y la posibilidad de desarrollar una actividad productiva en beneficio de su comunidad.

"El programa Reto Emprendedor quiere precisamente, fomentar, brindar herramientas quiere permitir que aquellos que tengan los sueños de desarrollar una actividad, un negocio; aquellos que quieren crear tengan la capacidad de crear, esa facultad de generar una idea, y de ahí establecer una actividad económica y productiva para luego generar empleos lo puedan hacer", explicó el funcionario.

Sostuvo que luego de esta trayectoria, los participantes podrán recibir capacitación a través del programa Máspymes que busca capacitar a cerca de 15 mil pequeños y medianos empresarios, obtener acceso a la banca solidaria, a los programas de financiamiento del Banco de Reservas y acceder a las compras públicas, que es otro de los motores de este programa de fomento a la micro pequeña y mediana empresa.

De igual manera, acceso a formalizarse a través de la ventanilla única para la constitución de compañías que vendrá a reducir los tiempos de creación de empresas en el país a siete días como máximo, lo cual  representa un impacto en el índice de competitividad de la República  Dominicana.

En el evento, celebrado en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), participaron más de 50 emprendedores con ideas de negocios innovadoras, con  empresas de reciente creación y con deseos de desarrollar su iniciativa, que recibieron el  taller: Consultor Experto en la Metodología Lean Startup.

Esta es la primera versión del serial de talleres que impartirá el MIC a nivel nacional, con la realización de 8 eventos de 10 semanas cada uno donde se capacitarán a más de 800 emprendedores, 2 eventos en el 2013 y 6 eventos en el 2014, en igual número de provincias.


Otros funcionarios del MIC presentes en la actividad fueron José Miguel Checo, director de emprendimiento y Carlos Florián, encargado de la oficina regional.

0 comentarios

Publicar un comentario