sábado, 31 de agosto de 2013

La UASD trabaja para profundizar liderazgo en regiones



BARAHONA.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), está trabajando para fortalecer su influencia a nivel nacional, regional, provincial y municipal, con lo que busca que las regiones obtengan su desarrollo.

Las afirmaciones las hizo Faustino Collado, Director Ejecutivo para la Reforma y Transformación Universitaria (CRTU), en el marco de un conversatorio con funcionarios de esta unidad académica, previo al taller a efectuarse el viernes 27 de septiembre.

Dijo que atendiendo al artículo 196 de la Constitución de la República de que “las regiones son las unidades básicas de articulación y formulación de las políticas públicas”, la academia estatal efectuará el taller para elaborar su presupuesto, tomando a las regiones como ejes fundamentales de unidades de desarrollo social y económico.

El taller, busca entre otras cosas, aprovechar los planes de desarrollo regional, provincial y municipal en la elaboración y aplicación del 5% para la educación superior pública, generar un proceso que profundice la descentralización desde el nivel del Estado hacía los municipios, así como desde la sede central de la UASD hacía los recintos, centros y subcentros. 

El conversatorio estuvo encabezado por l Isaías  Zorrilla Fernández, director del Centro UASD Barahona, Luis Gómez, director de Centro de Estudios Constitucionales, Zenón Ceballos, de la Oficina Técnica de Apoyo a los Centros y Subcentros y Onavis Cabrera, de la Comisión de Rediseño Curricular.

0 comentarios

Publicar un comentario