jueves, 22 de agosto de 2013

Luciano Alcántara afirma Gobierno construye escuelas en la provincia



TOMADO DE ECOS DEL SUR

BARAHONA.- El Gobierno ejecuta en esta provincia 12 escuelas, las cuales algunas estas,  están en su  fase de terminación, mientras que otras 7 ya fueron puestos en posesión  los ingenieros contratistas.

         Con estas declaraciones, el asistente del Gobernador Provincial, licenciado Luciano Alcántara Gómez, le responde a la regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), quien dijo que las obras sorteadas no se habían iniciado.

        “No hay ningún bajo porcentaje en la construcción de las escuelas en Barahona. Aquí se rifaron 39 planteles educativos, las cuales fueron sorteadas a finales del pasado año y en el actual”, indicó.

        Dijo la posesión de una obra es, que el ingeniero que tiene la construcción ya puede comenzar a trabajar, tras ser contratado y entregado el 50 por ciento del dinero.

        Alcántara Gómez indicó que no es cierto, como dijo el Codia de que el porcentaje de construcción ronda en un 15 por ciento, sino que el mismo sobre pasa el 45 por ciento.

        El representante del gobernador Pedro Peña Rubio, dijo que entre las obras en construcción esta la Santo Domingo Savio, la cual esta en proceso de terminación, donde solo se espera el pago de cubicaciones.

        Además de los liceos  María Montez, Barahona II en Blanquizales, y en las comunidades de Pescadería, La Guázara, Higuito, Canoa, Polo, Vicente Noble, Peñón, Jaquimeyes entre otros.

0 comentarios

Publicar un comentario