martes, 27 de agosto de 2013

Mayobanex de Jesús Laurens no acepta traslado de Edesur a Baní



TEUDDY A. SANCHEZ
 BARAHONA.- El licenciado Mayobanex de Jesús Laurens no aceptó su traslado   este martes  como gerente sectorial de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), en Baní.

    La decisión del licenciado De Jesús Laurens fue adoptada, luego de una reunión anoche con la dirigencia del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta ciudad.

    De Jesús Laurens  se había juramentado ayer en Baní por funcionarios de Edesur, los cuales vinieron a esta ciudad, a posesionar al nuevo encargado aquí, Ernesto Figuereo.

    “Hemos decidido dejar la empresa, y solicitamos el pago de nuestras prestaciones laborales. Esta decisión ha sido consensuada con la dirigencia de mi partido y comunicada a Gonzalo Castillo y José del Castillo a los cuales me debo como político”, dijo.

Indicó que la decisión de su traslado  ha sido un  irrespeto  a la dirección política del PLD en esta provincia “y permitir que mi condición de dirigente partidario y mi espacio político en Barahona quede abandonado”

    “Dada la situación explosiva de las protestas en la zona costera, en Neiba, Jimaní, Barahona, Vicente Noble, Tamayo, y otras muchas comunidades que no nos están permitiendo los cobros móviles y en las oficinas por las interrupciones de energía, la alta dirección de Edesur ha tomado la decisión de producir un doble traslado de gerentes: el de Baní vendrá a Barahona, y el de Barahona irá a ocupar la gerencia de Baní, del cual yo no acepté anoche”, indica.

          Dijo que con la medida se busca  tranquilizar el Sector Barahona (Barahona, Neiba, Pedernales y Duvergé), dado que se ha interpretado que las protestas tienen carácter político, que están siendo organizadas por la oposición política y gente a lo interno del PLD que los  adveraban en la entidad y en la empresa.

          “A los gerentes comerciales y técnicos de los sectores en Edesur se nos mide por las cobranzas y las pérdidas en facturación y cobros. Encontramos los cobros promedios de enero a septiembre de 2012 en unos 27 millones de pesos. Entramos a la empresa el 1ro de octubre de 2012, y desde esa fecha y hasta el 31 de julio de 2013, los cobros promedios del Sector Barahona lo hemos hecho incrementar a casi 32 millones de pesos promedio mensual, gracias a una labor gerencial de equipo, con la colaboración de todos y todas en el sector”, expuso.


        El ex funcionario de Edesur  dijo “nuestra gestión gerencial estuvo basada en trabajo de equipo permanente y supervisión directa en terreno. Todas las informaciones las compartíamos con los equipos de las áreas técnicas, comercial, de mantenimiento de redes, gestión social, comunicaciones y gestión de recursos”

        “Durante 10 meses que estuvimos al frente de Edesur sufrimos los embates de los apagones en las comunidades y sus secuelas de protestas que afectaban los cobros, pero aún así siempre estuvimos entre los primeros lugares en cobros mensuales en toda la empresa. Eso se debió al gran trabajo de equipo de mis compañeros de labores de los que siempre estaré agradecido”, precisó.

         Gracias por el apoyo a todo el personal de Barahona, Neiba, Duvergé y Pedernales. El trabajo fue inmenso y muy solidario con los planes de acción que trazábamos.

0 comentarios

Publicar un comentario