jueves, 15 de agosto de 2013

Ministro de la Juventud destaca rol de los jóvenes en la economía

Santo Domingo.- El ministro de la Juventud, Jorge Minaya, consideró que los jóvenes desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de la economía y destacó el respaldo que ese renglón de la sociedad recibe del gobierno, especialmente a través de la creación de empleos y el apoyo a las micro, pequeñas y medinas empresas (Mipymes).


Minaya expresó que el gobierno también ha cosechado éxitos notables en el sector de la juventud, en virtud de la ejecución de coherentes políticas públicas focalizadas que han beneficiado a este segmento de la población dominicana.


Explicó que a través de ese ministerio se han ejecutado acciones dirigidas al fortalecimiento institucional de esa cartera e incorporar a miles de jóvenes en los procesos de toma de decisiones.


"Los logros en este primer año de gestión se concentran en cinco grandes programas: Mi comunidad joven, Programa de capacitación para empleo y emprendedores, Sistema nacional de la juventud, Casas de la juventud y Juego de la paz", explicó el funcionario.


Destacó que por primera vez se puso en vigencia la Ley General de Juventud 4900, cuyo objetivo es instaurar el marco jurídico, política e institucional que oriente las acciones del Estado y la sociedad en general hacia la definición e implementación de políticas para lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de la población joven del país.


En ese contexto, destacó la aplicación del artículo 9 de esa legislación, enmarcada en las políticas sectoriales de la juventud, las cuales se definen como el compromiso del Estado para impulsar líneas básicas de acción a favor de y con los jóvenes dominicanos, a través de instituciones públicas y privadas.

Uno de los logros que considera tangibles se enmarca en el Programa Nacional de Conformación de los Consejos de la Juventud (PNCC), logrando a la fecha incorporar 43 consejos provinciales y municipales, en acción sin precedentes en esa institución.

0 comentarios

Publicar un comentario