martes, 13 de agosto de 2013

Ministro de la Juventud exhorta jóvenes seguir educándose para superar pobreza


Santo Domingo.-Con motivo de conmemorarse “Día Internacional de la Juventud”, el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, pidió a los jóvenes dominicanos seguir educándose, única vía para romper las cadenas de la ignorancia y acabar con  la pobreza.

“Exhortó a la juventud dominicana a que sigan estudiando y trabajando para que puedan superar las barreras de la ignorancia que nos ata a la indigencia”, declaró.

Reveló que como parte de las actividades, la institución realizará esta tarde a las 6:00 P.M una misa en la Parroquia de Cristo Rey, oficiada por el padre  Cordero, quien   invocará a los jóvenes dominicanos para que trabajen, luchen y logren sus sueños.

El funcionario invitó a los jóvenes a asistir a la eucaristía, a la que se espera asistan al oficio religioso para compartir con los hermanos el fortalecimiento de la fe cristiana.

Además, el Ministerio  de la Juventud junto a Deportes,  organizó los primeros Juegos de la Juventud en los que participaron más de 2 mil atletas y 14 disciplinas en las amplias instalaciones del Parque del Este formaron parte de la conmemoración del “Día Internacional de la Juventud”.

Durante la celebración de los Juegos de la Juventud, los ganadores de las distintas disciplinas recibieron medallas y premios metálicos en presencia del ministro, Jorge Minaya.


El día 17 de diciembre del año 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución 54/120 aprobó el día 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.

0 comentarios

Publicar un comentario