martes, 27 de agosto de 2013

Ministro de Obras Públicas anuncia construcción de un bulevar turístico en Paraíso



PARAISO, Barahona.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo visitó esta comunidad  conjuntamente con el director de Politur, general Amilcar Fernández Tejada, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, el gobernador de la provincia,  Pedro Peña Rubio y otras autoridades, donde anunció la construcción de un bulevar turístico para esa zona.

Con la obra se pondrá  fin a un conflicto existente entre moradores de esta localidad e inversionistas extranjeros, surgido a raíz de un establecimiento  de expendio de bebidas alcohólicas que opera dentro del único parque de recreación familiar que existe en el municipio, violentando todas las prohibiciones y leyes medio ambientales.

Además de causar gran malestar entre los turistas nacionales y extranjeros que se hospedan en un complejo turístico ubicado frente al parque, produciendo un ruido desordenado a altas horas de la noche, según denunciaron habitantes del lugar.

El director de Politur general Fernández Tejada luego de recibir la denuncia por parte de los inversionistas españoles, se trasladó de inmediato al lugar, convocando a una reunión a las autoridades encabezada por el gobernador Peña Rubio y el alcalde de Paraíso, Rafael Leger.

Leger  se comprometió a diligenciar con Peña Rubio ante el ministro de Obras Públicas, la propuesta por parte de los moradores, de la construcción de un bulevar turístico, donde los habitantes puedan divertirse sin afectar la inversión extranjera.
Gonzalo Castillo llegó al municipio y de inmediato anunció que en los próximos días volverá a la zona para dar el primer picazo de la obra.

Aseguró que se estará inaugurando la obra a principios del año próximo, lo que motivó gran entusiasmo, elogios y aplausos entre la multitud congregada en el lugar, pero además llevando tranquilidad y sosiego  a los empresarios e inversionistas de la zona.

El ministro de Obras Públicas también anunció la remoción del parque, la construcción de una nueva cancha deportiva y la ampliación de la carretera donde se construirá el bulevar turístico.

Por su lado Fernández Tejada manifestó que todas las autoridades de la zona, incluyendo a Politur, deben prepararse ante el incremento de visitantes nacionales y extranjeros que experimentará el polo turístico de Paraíso, una vez sea puesta en ejecución esa importante obra del gobierno, que sin lugar a dudas, creará nuevas fuentes de empleo, y dinamizará la economía de esa pujante provincia del Sur del país.

Tomado de armariolibre.com

0 comentarios

Publicar un comentario