jueves, 29 de agosto de 2013

Monte Grande a punto de hacerse realidad al fin



POR VINICIO LOPEZ
Las crónicas periodísticas de hoy resaltan la brillante exposición motivadora de nuestro Senador Eddy Mateo Vásquez para lograr el apoyo unánime de los veinticinco senadores presentes en la sesión en la que fue aprobado el préstamo para la construcción de la Presa de Montegrande, liberado de trámites y por un valor superior a los doscientos cuarenta y nueve millones de dólares. 

Es oportuno recordar que en meses pasados hubo un descenso de los senadores de la República al lugar donde se levanta esta magnífica obra que será uno de los grandes pilares en la que se sustentará el desarrollo de esta Región Enriquillo, con tantas potencialidades inexplotadas.

Todos los ciudadanos y comunidades de nuestra región estamos jubilosos por los grandes y variados beneficios que recibiremos, y de manera muy especial aquellos que también como nuestro Obispo Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, entre otras autoridades y ciudadanos distinguidos, mantuvieron encendida la tea de la lucha por la consecución de lo muchos llaman el Metro del Sur. Igualmente vale destacar la unión monolítica de nuestros senadores de cada una de las provincias suroestanas.

De igual manera extendemos nuestros parabienes para todos los comunicadores, medios de prensa y articulistas que desde lo más profundo de su corazón han levantado sus banderas de solidaridad y empuje hasta lograr este avance importante sobre la meta trazada.

Queda en manos de nuestros distinguidos diputados agilizar el conocimiento y la aprobación definitiva de este préstamo, liberándolo de trámites burocráticos. Ellos también han exhibido unidad de propósitos, sin distinción partidaria, a favor de todas las iniciativas que impulsan mejoría en las condiciones de vida y de progreso este inmenso gigante regional que levantándose de sus cenizas emprende el vuelo triunfal hacia la conquista de su tan postergada prosperidad. 

De nuestra parte invitamos a no bajar las banderas ni la vigilancia, mantener vivo este tema en todas nuestras intervenciones y a continuar aportando nuestro granito de arena hasta la victoria final. Ya falta menos que antes, redoblemos los esfuerzos que los resultados serán enormemente positivos.

0 comentarios

Publicar un comentario