lunes, 26 de agosto de 2013

Presidente Medina asiste a lanzamiento proyecto agroturístico tendría inversión de US$167 millones



AZUA.-El presidente Danilo Medina asiste al lanzamiento del proyecto agroturístico Ocoa Bay, primer resort de agroturismo que se levantará en la República Dominicana,  ubicado en el litoral de la Bahía de Ocoa.

Gabriel Acevedo, presidente del proyecto,  explicó que la inversión programada para esta primera etapa es de 70 millones de dólares y que todo el proyecto tendrá una inversión de 167 millones de dólares.

"Durante el proceso de construcción, se crearán 600 empleos. Una vez terminado el proyecto, tendremos 1, 500 empleos permanentes" indicó.

Agregó que las villas individuales se construirán en un escenario “de encantadores viñedos y espectaculares vistas a la bahía".

"En Ocoa Bay estamos muy comprometidos a desarrollar un turismo que integre e involucre a las comunidades vecinas… Hatillo, Palmar de Ocoa, Las Charcas y Azua. Ya tenemos viticultores, una nueva profesión en la zona, algunos ya entrenados en Chile" explicó.

Mientras que el director del Centro de Inversión y Exportación de República Dominicana (CEIRD), Jean Alain Rodríguez, dijo que Ocoa Bay no es un proyecto de la casualidad, sino de una planificación estratégica.

“La presencia del presidente Danilo Medina, confirma su disposición en la promoción de las inversiones” indicó.

De su lado el ministro de Turismo, Francisco Javier García, también destacó los aportes del proyecto.

“Esta Bahía de Ocoa que tiene 9 kilómetros lineales de playa. No sólo es una de las más hermosas del país, es una de las más hermosas del mundo. Este proyecto tiene playa y montaña. Aquí hay turismo de naturaleza, agroturismo, y ahora enoturismo...Con este proyecto  Ocoa Bay podría considerarse un antes y un después para el Sur de la República Dominicana",  puntualizó.

0 comentarios

Publicar un comentario