lunes, 26 de agosto de 2013

PTD dicta conferencia sobre pensamiento movimiento renovador




SANTO DOMINGO.- El historiador Santiago Castro Ventura opinó este domingo que la Guerra Restauradora es la reafirmación de la Independencia Nacional del pueblo dominicano, a pesar de la los intentos de la clase dominante de la época de “sabotear dicho proceso.

Al dictar la conferencia “Visión Progresista del  Movimiento Restaurador”, en la sede del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), señaló que el asalto que las tropas dominicanas realizaron a la fortaleza San Luis, en la que 1000 españoles murieron, se trata de la batalla más importante en el proceso de Restauración.


Castro Ventura, destacó que el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, vino desde Venezuela a incorporarse a la lucha del pueblo dominicano con cinco compañeros entre los que se encontraba su hermano Vicente Celestino Duarte.

La actividad se enmarca dentro de las jornadas del VIII Congreso Nacional de la organización que concluye en diciembre, con la elección de sus nuevas autoridades y la elaboración de su línea política y programática.

Fue organizada por la Escuela de Formación Política del PTD, que dirige Rodolfo Coiscou, secretario de educación de la entidad.

El secretario General del PTD, Antonio Florián valoró la importancia que tiene el pensamiento revolucionario en el proceso de Restauración de la Independencia Nacional mientras que el primer vicepresidente Estaban Díaz Jaquez sostuvo que el elemento educativo debe marcar el camino de dicho congreso.

0 comentarios

Publicar un comentario