martes, 20 de agosto de 2013

PTD llama a condenar matanza en Egipto


SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) llamó las organizaciones democráticas y progresistas y a la comunidad internacional a condenar enérgicamente las sangrientas matanzas que suceden en Egipto.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, firmado por su presidente   el ex Senador José González Espinosa, a nombre de su Comisión Política Nacional,  el PTD sostiene que la sangrienta represión desatada por los militares golpistas egipcios con el beneplácito del gobierno de los Estados Unidos, constituye un verdadero holocausto para el pueblo de las pirámides y un bochorno para toda la humanidad.

“Los centenares de muertos y miles de heridos de ciudadanos que reclamaban restaurar en el poder al gobierno legal y legítimamente electo en las urnas, a causa de la represión desatada por las tropas del ejército y la policía al servicio de la nueva dictadura instalada en El Cairo, demuestran que el respeto a la voluntad de los pueblos  es una caricatura de los trogloditas de siempre, que arrebatan el poder a sangre y fuego, sin importar la naturaleza democrática y sin respetar la voluntad popular expresada en las urnas”, afirma el comunicado.

Considera el PTD que la comunidad internacional  no puede hacerse de la vista gorda y dejar pasar esta matanza como una acción de rutina. “Es imperioso que se levante para condenar a estos monstruos de la sangre y la muerte, hacerles pagar sus crímenes de lesa humanidad, al tiempo que se restaure la paz y la convivencia en la nación egipcia”.

Agrega que la primavera en los países árabes, que despertó expectativas de esperanzas democráticas, se ha ido transformando por los intereses imperiales en un verano  cada vez más turbulento y sangriento.


“Ponerle un freno a este retroceso sangriento es obligación de los luchadores por la paz, la libertad, la convivencia, la solidaridad y la democracia en el planeta”, plantea el PTD.

0 comentarios

Publicar un comentario