lunes, 19 de agosto de 2013

República Dominicana gana oro en baloncesto



PUERTO RICO.- La selección nacional de baloncesto Sub-17 se llevó anoche la medalla de oro de forma invicta  en el Centrobasket de 2013 después de propinar una paliza a 85-58 a la escuadra de Puerto Rico.

Ese fue el quinto triunfo de los dominicanos, quienes ganaron todos sus partidos por más de 20 puntos.

La selección quisqueyana termina de esa manera con el dominio de los boricuas en este certamen, ya que lo habían ganado en las tres últimas ediciones sin perder un encuentro. Sin embargo, en esta ocasión, el seleccionado puertorriqueño se llevó dos derrotas, una de ellas frente al combinado de Islas Vírgenes Americanas.

“La defensa y la concentración de este equipo fue determinante para lograr este objetivo”, afirmó el dirigente José Mercedes. “Ellos nunca se quitaron y asimilaron cada día de trabajo durante más de cuatro meses”, agregó.

Jerry Flores, armador y capitán del conjunto, lideró las anotaciones con 18 puntos y dos asistencias,  seguido por Jonathan Araujo, quien fue una bestia debajo de los tableros y terminó con 15 tantos y 16 rebotes, siete de ellos ofensivos.

Andrés Feliz mantuvo una consistencia al ataque en el juego completo  y cooperó con  15 tantos, mientras que Jeromy Rodríguez agregó 13 y 12 rebotes.

0 comentarios

Publicar un comentario