martes, 20 de agosto de 2013

Salsero Michel, el Buenón relata como fue rescatado de un basurero



SANTO DOMINGO.-“La niñez mía fue muy dura. Dura, dura que es imposible decir esa historia que no choque corazones”, aseguró el salsero Michel “El Buenon”, indicando que muchas personas ven “al Michel, el Buenon, el gordito, el flaquito que ha hecho tantos sacrificios para estar donde estoy”.

En ese plano, el salsero reveló que “yo fui un niño no deseado”, explicando que en ese tiempo que su madre salió embarazada cuando tenía 13 años de edad y en los campos en ese entonces, “que todavía existen esos errores”, si una niña sale embarazada los padres la echan a las calles.

“Entonces en el caso mío fue así, cuando mamá me parió tenía 14 años y dejó el niño en basurero, donde a  las cuatro de la mañana un señor me rescató que venía de beber tragos y me llevó donde una tía y esa tía no me quiso recibir", afirmó.

Luego añadió: “Esa historia la tengo ahí guardada y es la primera vez que la digo”.

El artista enfatizó que se luchó mucho con su abuela, doña Cristiana Abraham, "para que me recibiera en la casa con todo y el ombligo umbilical, entre siete u ocho de la mañana casi muerto, entonces mi abuela me rescató”.

El salsero sostuvo que “a  los siete meses mi abuela” andaba buscando a ver quién se iba a hacer cargo de mí  y mi papá decía que yo no era hijo de él”, agregando que a su madre la “echaron para la calle” y de Barahona de donde es oriunda (ella) se fue para el “Zip Zap” de Azua.

Michel “El Buenon” aseguró que toda esa historia la viene sabiendo cuando va creciendo y a los siete años agarró y se fue porque estaba como un “ping pong”  de donde su tía a sus abuelos.

“A los siete años de edad vengo en un camión y llegó al parque Independencia, que era de tierra, y ahí comienzo con unos muchachos de Guachupita a limpiar zapatos y me dieron de comer”, a lo que continuó expresando que en la calle El Conde conoce a doña Trina, quien “prácticamente me adopta”.

Su abuela Cristiana, quien tenía dos meses buscándolo hasta que lo encuentra y fue la única que “se encargó de mí”.

“Él que no me conoce quizás no se sabe de dónde vengo, muchas veces me guille y dije que yo soy haitiano para que la gente me cogiera pena”, expresó.

El cantante habló así tras ser el invitado estelar de “Primera Clase” programa que conducen los “Reyes del Humor” Raymond Pozo y Miguel Céspedes por Telemicro. 

0 comentarios

Publicar un comentario