sábado, 24 de agosto de 2013

Sectores reclaman Senado apruebe préstamo Monte Grande



BARAHONA.- Los legisladores y gobernadores de la región Enriquillo, el obispo Rafael Leónidas Felipe Núñez, las iglesias evangélicas, universidades y decenas de organizaciones profesionales y sindicales pidieron  al Senado que libere de trámites y apruebe el financiamiento por US$249.5 millones, otorgado por el Banco de Desarrollo Económico y Social (BNADES), del Brasil, para la construcción de la presa de Monte Grande.

 Al dar la información, el senador Eddy Mateo, de Barahona, dijo que todos los sectores de la zona se han unido en esta demanda en razón de que la  obra representa el mayor impulso al despegue y desarrollo de los pueblos del Suroeste. Manifestó que se procura que el Senado libere de todo trámite y apruebe en la sesión del miércoles el financiamiento para la estructura.

Beneficios. Significó que la presa de Monte Grande generaría miles de empleos y permitiría la irrigación de unas 700 mil tareas que se integrarían a la producción. 

Dijo que la obra sería también de contención a las avenidas del Yaque del Sur y sumaría al sistema energético muchos megavatios-hora. Además, expresó, Monte Grande permitiría la construcción de la segunda etapa del Acueducto Múltiple del Sur en beneficio de más de 20 comunidades de la región.

0 comentarios

Publicar un comentario