miércoles, 21 de agosto de 2013

Víctor Terrero aclara nunca sugirió entregar preservativos en las escuelas

SANTO DOMINGO.- El director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) aclaró este miércoles que nunca se ha referido a que se les entreguen preservativos a los estudiantes en las escuelas, sino que su sugerencia es que los estudiantes tienen que tener acceso al condón y conocerlo, no otorgárselos.

El doctor Víctor Terrero dijo que a nadie se le puede ocurrir que la entidad que dirige irá a las escuelas a repartir preservativos a los alumnos. Lo que si resaltó el funcionario es que la educación sexual que incluye el uso del condón no altera en lo absoluto el inicio de una relación sexual de los niños.

Algo que si favorece el doctor Terrero es que se les distribuya condones a los jóvenes bachilleres que son sexualmente activos, para que de esta forma comiencen a pensar en la prevención.

Al participar en una entrevista en el programa El Sol de la Mañana, el funcionario mostró también su preocupación por la estigma y discriminación contra las personas que tienen el VIH en la República Dominicana, donde “usted va a buscar un trabajo, le hacen un análisis, de repente en el análisis sale que usted es portador del virus y no le dan el trabajo, cosa que es una aberración”.

Sostuvo que es ilegal que a una persona se le obligue realizarse una prueba de VIH, entonces “que hacen algunos empleadores, que te ponen hacerte algunos exámenes de rutina como hemograma, de orina, coprológico, pero te ponen y demás. Y demás significa VIH-Sida”.     

Unos 34 millones de personas están infectados del VIH en el mundo, prevaleciendo mayormente en las mujeres, mientras que en la República Dominicana un número de infectados registrados es de 34 mil, teniendo una proyección poblacional de 0.8 por ciento, de los cuales cerca de 24 mil reciben medicamentos antirretrovirales entregados por CONAVIHSIDA. La situación en Haití está muy por encima de este país, porque que tienen entre 1.6 y 2.0 por ciento de su población contagiada.

0 comentarios

Publicar un comentario