viernes, 6 de septiembre de 2013

ANPA denuncia Codocafé no les paga a los técnicos y obreros



TEUDDY A. SANCHEZ

      
        BARAHONA.- El Consejo Dominicano del Café (Codocafe), adeuda tres meses a decenas de técnicos que trabajan  en el programa de eliminación de la Roya del Café en el Suroeste.

        La denuncia fue realizada ayer  por el ingeniero agrónomo Wilson Ruiz Medina, presidente de la delegación regional  de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (Anpa) en esta ciudad.

        “Denunciamos que a decenas de técnicos, Codo café les adeuda tres meses por los trabajos que realizan en la curva de la Roya del Café, donde no nos han informado nada sobre el pago”, explicó.

        Asimismo, el dirigente del Anpa denunció que los técnicos que trabajan en esa entidad, están siendo amenazados de muerte por obreros que Codocafe  les adeuda varias quincenas por trabajar en limpieza de los cafetales.

        Dijo que esa situación se produce en Polo, Enriquillo, Pedernales, Neiba y en Jimaní, donde se adeudan, 2, 17, 7 y  8 quincenas a varios obreros.

        Ruiz Medina expresó que los técnicos  son amenazados de muerte por estas personas, por lo que han dejado de acudir a su zona de trabajo por esa situación.

        “Además de las amenazas de muerte, son amenazados  de que le van a quemar sus motocicletas, por lo que estamos responsabilizando a los que trabajaron en las brigadas de rehabilitaron de café”, subrayó.

        Ante esta situación, el presidente del Anpa hizo un llamado al ingeniero José Fermín Núñez, director ejecutivo de Codocafé a que resuelva esta situñacion.

0 comentarios

Publicar un comentario