sábado, 28 de septiembre de 2013

Escogido contrata a los jardineros Bryce Brentz y Brennan Boesch

SANTO DOMINGO – Moisés Alou, gerente general de los bicampeones nacionales Leones del Escogido, anunció este sábado la contratación de los jardineros Bryce Brentz, prospecto no. 9 de los Medias Rojas de Boston; y Brennan Boesch, quien reforzó al equipo rojo en la temporada 2009-10.

Alou destacó que ambos jardineros cuentan con excelentes habilidades ofensivas que ayudarán a los Leones en la producción de carreras.

Asimismo, señaló que el medio de la alineación escarlata se fortalecerá con Brentz, bateando a la derecha, y Boesch, a la zurda; ya que ambos pueden conectar la pelota con autoridad para generar batazos de extrabases.

Con Brentz y Boesch, suman seis los jugadores importados contratados por los Leones para la próxima temporada 2013-14, que arranca el viernes 18 de octubre. Los primeros anunciados por la gerencia escarlata fueron el zurdo Nick Additon, de los Cardenales; el derecho Jarret Grube, de los Angelinos; el derecho Chris Martin, de los Medias Rojas; y el receptor James McCann, de Detroit.

Brentz, de 25 años, es dueño de un poderoso brazo por encima del promedio, sólidas habilidades defensivas y bateo de poder.

Este verano, con los campeones de la Liga Internacional Pawtucket Red Sox, sucursal Triple A de Boston, bateó para .264 con 17 jonrones y 56 impulsadas en 82 compromisos. Además, jugó en seis partidos de rehabilitación en la Liga de la Costa del Golfo del nivel de Novatos.

En total este año, el nativo de Crossville, Tennessee, tuvo promedio de bateo de .262 con 19 cuadrangulares, 64 remolques, 39 vueltas anotadas en 88 encuentros. Asimismo, negoció 21 boletos y se ponchó 90 veces en 343 turnos.

Fue escogido por Boston en la primera ronda (36 en total) del sorteo de novatos de Grandes Ligas de 2010, desde la Universidad Estatal de Tennessee.

En 2011, Brentz se destacó como Jugador Ofensivo del Año de los Medias Rojas, luego de encabezar todos los circuitos del equipo en las estadísticas de bateo (.306), porcentaje de slugging (.574), remolcadas (94), anotadas (91) y total de bases alcanzadas (263). Asimismo, terminó segundo en jonrones (30), todo esto en su primera temporada completa en liga menor.

En 2012, fue elegido en el equipo de Estrellas de mitad de temporada de la Liga del Este, en Doble A. También fue incluido en el conjunto de Estrellas en Crecimiento de la Liga de Otoño de Arizona.

Boesh, de 28 años, es una cara conocida en el conjunto escarlata, ya que inició jugando en la temporada 2009-10, año en el que los Leones conquistaron la primera de tres coronas en los últimos cuatro torneos. En esa oportunidad, el jardinero zurdo de Santa Mónica, California, accionó por 18 partidos, bateando para .212 con 13 empujadas, ocho anotadas, dos jonrones, cuatro dobles, un triple y cinco bases robadas. 

Las pasadas tres temporadas en Grandes Ligas, Boesch se desempeñó como jardinero regular de los Tigres de Detroit.

Esta campaña, jugando para los Yankees, bateó para .275 con tres cuadrangulares, seis carreras anotadas y ocho remolcadas en 23 juegos. A nivel de Triple A - Scranton, bateó .200 con dos impulsadas en ocho partidos. Fue dejado libre el pasado mes de Julio.

En 2010, Boesch quedó en el quinto lugar de las votaciones para el Novato del Año de la Liga Americana. Sus estadísticas fueron .256 en promedio de bateo con 119 hits, entre ellos 26 dobles y 14 jonrones; 49 anotadas y 67 empujadas en 133 juegos. 

0 comentarios

Publicar un comentario