lunes, 30 de septiembre de 2013

Falta de conexión provocó explosión de sistema sanitario



TOMADO DE ECOS DEL SUR

BARAHONA.- La no conexión al sistema sanitario de esta ciudad, y al construir un pozo que mantiene agua permanente, es lo que ha provocado que las tuberías de las aguas residuales del hospital Jaime Mota hayan explotado en la parte de afuera del centro de salud.
    
  La aclaración fue hecha por el director del centro asistencial, doctor Marcos Soto Aguasviva quien dijo que como ahora el hospital tiene agua permanente, provocó que el sistema sanitario explotara.
  
    “El hospital no esta conectado al sistema sanitario, y al conseguir agua, esto provocó todos los pozos filtrantes  y estamos vertiendo aguas residuales hacia fuera”, expresó en llamada al programa Acción de la Tarde de Palma FM.

        Dijo que el problema ya esta en manos del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), y el Ministerio de Salud Publica, donde trabajarán en el problema.

        Aclaró que la inversión que hay que hacer para resolver el problema, trasciende la capacidad económica del centro sanitario.
  
    Sin embargó que el trabajo que se va a realizar, no solo va a beneficiar al centro de salud, sino que las personas que residen en el entorno del hospital, también podrán conectase al sistema sanitario.
 
    El doctor Soto señaló que el trabajo se va a realiza desde las conexiones del barrio 30 de mayo específicamente en la zona del cuarte de la Policía.

        Solicitó disculpa a las personas que residen en el torno del Jaime Mota, por las molestias que esta situación les ocasiona.

0 comentarios

Publicar un comentario