lunes, 2 de septiembre de 2013

Hará Foro Nacional Políticas Públicas de Juventud 2013

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de la Juventud no es una institución eminentemente ejecutora de políticas públicas, sino articuladora, debido a que los problemas de los jóvenes no se resuelven  a través de una entidad, sino con el trabajo conjunto de toda la sociedad.

Así lo afirmó el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, al anunciar la realización del  “Foro Nacional Políticas Públicas de Juventud 2013”  el 17 y 18 de este mes, en el hotel Barceló Santo Domingo.

Al participar  como invitado en el Encuentro Económico de HOY, el funcionario dijo que el foro será un espacio de reflexión, discusión y análisis sobre la situación de la juventud dominicana, sus realidades, intereses, derechos y deberes, con la finalidad de generar el empoderamiento de este segmento poblacional, a través de la promoción de las políticas públicas de juventud, en el marco de la Ley General de Juventud 49-00.

Agregó  que en ese evento  no solo se va a debatir el tema de la Ley General de la Juventud, sino todo lo referente a las políticas transversales del Estado dominicano,  con la idea de que ya teniendo estadísticas relacionadas con los jóvenes, una mesa de debate y un sistema de juventud funcionando se empiece el próximo año a generar un plan nacional para ese segmento de la población.

El funcionario destacó que ese plan permitirá tener la inversión específica que necesitan la República Dominicana para la inserción de los jóvenes  en programas educativos y de empleos, lo que tendrá un impacto importante y positivo en toda la  sociedad.


Las frases

Jorge Minaya

El presidente Danilo Medina nos ha instruido para que dejemos esta plataforma que servirá para la posterioridad, construir un sistema nacional de la juventud, un foro permanente de políticas públicas, una encuesta de juventud que se realice cada tres o cuatro años. 

Estos tres pasos generarían un Plan Nacional de la Juventud e integraría a sectores a trabajar por los jóvenes”.

0 comentarios

Publicar un comentario