lunes, 2 de septiembre de 2013

Instituciones apoyan reto emprendedor



BARAHONA.-  Con la asistencia de 40 participantes, fue realizado el taller: Consultor Experto en Metodología Lean Startup, el cual dio inicio al Reto Emprendedor Barahona.

Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar el emprendimiento a través de talleres, consultoría y facilitando la entrega de capital semilla no reembolsable. Forma parte del “Proyecto Nacional de Apoyo a Iniciativas Emprendedoras, a través del desarrollo de comunidades emprendedoras y la construcción de capacidades.

La apertura se realizó en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona y contó con la presencia del Ministro de Industria y Comercio José del Castillo Saviñón. Este último, valoró la iniciativa como un impulso importante al desarrollo de Barahona a través del apoyo a emprendedores y a pequeños empresarios.

José Miguel Checo, Director de Emprendimiento, indicó que éste es solo el inicio de una serie de retos que se realizarán en diferentes ciudades del país en apoyo a los emprendedores y para impulsar el nacimiento de empresas exitosas en todo el territorio nacional.

Reto Emprendedor Barahona convoca a personas o grupos que cumplan con los siguientes requerimientos: una idea de negocios innovadora o una empresa de reciente creación, deseos de desarrollar su iniciativa y hacer crecer su mercado con el apoyo de especialistas nacionales y que estén interesadas en acceder a capital semilla no reembolsable de hasta RD$250,000.00 para llevar a cabo su proyecto.

El proyecto es apoyado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), de manera conjunta con la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, la Organización sin Fines de Lucro Cesal, la Fundación de Apoyo Suroeste, la Fundación Central Barahona (FCB) del Consorcio Azucarero Central (CAC) y la Alianza Estratégica para el Desarrollo Sustentable de la Provincia de Barahona.

0 comentarios

Publicar un comentario