martes, 3 de septiembre de 2013

José del Castillo saluda préstamo para Monte Grande



TOMADO DE ECOS DEL SUR.

 
        BARAHONA.- El Ministro de Industria y Comercio, licenciado José del Castillo dijo que con la aprobación por parte del senado del préstamo de  249 millones de pesos, se dan pasos positivos para la construcción de la presa de Monte Grande.

        Dijo que esta acción de los legisladores de la cámara alta es positiva, por lo que ahora el empréstito va a la Cámara de Diputados, que deberá conocerlo en los próximos días, para de ahí remitirlo en Poder Ejecutivo.

         Manifestó que la presa será el alivio que por años ha solicitado la región Enriquillo ya que con la misma se solucionaran los problemas de inundaciones  padecen las comunidades adyacente al  Yaque del Sur.

El funcionario dijo ademas que ayudará a paliar  la falta de agua sostenibles para los regadíos de predios agrícolas de la diversas de Baoruco  y Barahona.

“Con Monte Grande la producción de energía se incrementara, ya que la misma generara electricidad limpia que se incorpora al sistema  nacional y unidos a estos, la propia economía local con la mano de obra que sustentara su  construcción” , precisó.

        Felicito a todas las personas que han hecho suya la preocupación de la construcción de esta obra, especialmente a Monseñor  Rafael Felipe Núñez  y el senador Eddy Mateo Vásquez, de quienes tuvo palabras de elogios por la forma responsable con que mantuvieron viva su preocupación por el destino de esta importante obra para la región Enriquillo. 

0 comentarios

Publicar un comentario