martes, 3 de septiembre de 2013

Obras Públicas inicia reparación caminos vecinales en Barahona



BARAHONA.- El Ministerio de Obras Pública inicio un operativo de limpieza, reparación y mantenimiento de los caminos vecinales de esta provincia.

La información fue dada a conocer por Carlos García López, director regional de la institución quien dijo que los trabajos  de inmediato se iniciaron los trabajos por parte de las brigadas.

Dijo que con el inicio de estos trabajos de reparación de caminos vecinales el Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo Terrero cumple con la palabra del Presidente Danilo Medina Sánchez,  de que al finalizar su gestión los  caminos rurales y vecinales estarán reconstruidos.

“Estas brigadas que estamos poniendo a funcionar es con el objetivo de que las diferentes vías de comunicación se mantengan en condiciones hábiles de transitar y que   los agricultores puedan sacar a los mercados sus productos agrícolas”, sostuvo el funcionario.

García López, dijo que se esta trabajando en las comunidades del municipio de Paraísos, como son San Rafael, Los Charcos, Charco Blanco, La Isleta, Agüita Blanca, El Toro, El Platón, Café de las Mujeres y la Lechuza.

Mientras que en Polo, se labora  en Córtico, El Gajo de Toro, Monteada Nueva, Cruce del Gajo del Toro.

El funcionario expreso que se llego a un acuerdo con el director de La Guázara, Wilian Cuello,  para reparar 48 kilómetros en las comunidades de Montazo, Firme, El Fondo, Hortensa, Peso y Arroyo Seco.

Asimismo el director regional manifestó que en  el distrito municipal de Pescadería se han reparado 8 kilómetros de caminos vecinales.

García López, señalo que para estas jornadas por disposición del ministro de Obras publicas Gonzalo Terrero, enviaron a esta ciudad 2 buldózer, 1 pala, 2 camiones y 1 gredar.

“solicitamos el apoyo de las asociaciones de agricultores de la provincia par coordinar los trabajos en los lugares que realizaremos las labores en los caminos vecinales” apunto el funcionario estatal.

0 comentarios

Publicar un comentario