martes, 3 de septiembre de 2013

¿Por qué filman la película de María Montez, en la provincia Hermanas Mirabal?




POR JOSE MANUEL  MEDINA
Tomado de Armario Libre.

Desde siempre hemos escuchado que diversos sectores, de diferentes partes del país, se oponen al desarrollo de Barahona y la región Sur, de lo que tenemos nuestras propias convicciones.

Y al ver lo que ha sucedido con la filmación de la película sobre la vida de la barahonera María Montez, no nos cabe la más mínima duda de que hay quienes quisieran borrar del mapa a la provincia de Barahona.

Fue de gran sorpresa y enfado para mí, leer que los primeros capítulos de la película de María Montez, se estaban filmando en Ojo de Agua, provincia Hermanas Mirabal.

Las hermanas Mirabal tienen todos los méritos, al igual que la provincia y el municipio de Salcedo, pero nosotros nos preguntamos, en qué se parece Barahona a la provincia Hermanas Mirabal?

Por qué no se comenzó la filmación de la película en la zona turística de Barahona?

Cuáles son los cambios tan fuertes en locación que ha tenido Barahona, y que Salcedo de ahora, se parezca al Barahona de ayer?

Los barahoneros todos, en caravana, debemos exigir que la filmación de la película de María de Montez se realice en el pueblo que la vio nacer y crecer, porque de esa forma, haría más real la cinta que será vista por millones de personas.

Con los inicios de la filmación de la película en la provincia Hermanas Mirabal se irrespeta la memoria de María Montez, se irrespeta a los barahoneros, se irrespeta a los cineastas y hasta se irrespeta a las heroínas de Salcedo.

Barahona es diametralmente opuesta a Salcedo, por lo que no respaldamos, bajo ninguna circunstancia, que la película de María Montez sea hecha en la provincia Hermanas Mirabal.

Los hombres pro activos de Barahona deben unirse para reclamar lo que nos pertenece, porque nos quieren quitar lo que tenemos de manera directa, pero lo que es nuestro de manera indirecta.

0 comentarios

Publicar un comentario