lunes, 2 de septiembre de 2013

PTD destaca importancia construcción presa de Monte Grande




 BARAHONA.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), afirmó que la construcción de la presa de Monte Grande, contribuirá con el desarrollo de la región Enriquillo, regulará las aguas y diminuirá el riesgo de las inundaciones que se registran en las comunidades situadas en la cuenca baja del río Yaque del Sur cada vez que el país es afectado por un fenómeno natural.


La entidad política señaló que la presa permitirá que miles de tareas puedan ser incorporadas a la producción agropecuaria, y llevará agua potable a decenas de comunidades  de las provincias de Independencia, Baoruco y Barahona.

El PTD destacó que la presa disminuirá los riesgos de inundaciones que por años han padecido las comunidades de Vicente Noble, Tamayo, Quita Coraza, Fondo Negro, El Higuito, El Peñón, Fundación, Pescadería, Cabral, Habanero, La Hoya, Uvilla, Canoa, Jaquimeyes, Palo Alto y otras poblaciones de las provincias Independencia y Baoruco.

 “la presa de Monte Grande es más importante de lo que nosotros nos imaginamos, proporcionará empleos productivos a los habitantes de la región Enriquillo”, expresó el PTD en nota de prensa.

"Esta inversión del gobierno dominicano mejorará las condiciones de vida de los habitantes de las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia y Baoruco, además el presidente Danilo Medina, cumplirá el anhelado sueño de los lugareños de esta zona", subrayó  la organización de los colores verde y negro y la flor de la cayena.

Dijo que la obra suministrará agua potable segura por gravedad al acueducto del Suroeste (Asuro), con un potencial de riego a unas 400 mil tareas que se incorporarán a la producción nacional.

Destacó que con la presa miles de trabajadores del sector agrícolas pasarán a producir para los mercados nacionales e internacionales, diferentes productos, lo que va en beneficio de ellos y del país en sentido general.

"Esta presa, con dos canales laterales, uno al norte y otro al sur, permitirán regular las avenidas del río Yaque del Sur, y la misma obra servirá como contención y embalse de agua evitará que estas inundaciones frecuentes en temporada ciclónicas se inunden y los habitantes de esta zona pasen la de Caín" apuntó.

“Esta región, polvorienta y seca, el agua es vital para producir riquezas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, que se lograría con edificación de la presa", subrayó.

La presa de Monte Grande beneficiará a los agricultores de Independencia, Baoruco y  Barahona, además producirá energía eléctrica y se levantará a un costo superior a los 240 millones de dólares.

0 comentarios

Publicar un comentario