jueves, 3 de octubre de 2013

Apoyemos inclusión presupuestaria de presa Monte Grande



POR VINICIO LOPEZ

 

Grandes y largas luchas sin resultados, grandes sueños por años convertidos en pesadillas y desilusiones, no mermaron la capacidad ni la perseverancia de todos nuestros actores sociales para aproximar a la realidad la construcción de la Presa de Monte Grande. Unidos como un solo cuerpo, nuestros legisladores, autoridades eclesiásticas, autoridades civiles, organizaciones sociales y ciudadanos comunes; apoyados en una encomiable y militante labor de apoyo de los comunicadores sociales y los medios de prensa logramos la aprobación congresional del préstamo internacional para el financiamiento de la obra.

Reconociendo lo apretado del presupuesto nacional para el año 2014, las limitaciones financieras y los grandes compromisos, nos unimos a las voces que piden al superior gobierno hacer magia si es posible para que los cien millones de dólares necesarios como contrapartida para el desembolso del préstamo internacional sean colocados en el presupuesto nacional para el año entrante.

Hagamos todo el último esfuerzo, sobrehumano si fuere necesario, para agregar el eslabón final a esta cadena que finalmente nos conducirá al éxito, y al saldo progresivo de la gran deuda social acumulada con esta región a la que tanto se le dificulta conseguir financiamiento para su desarrollo económico. Empujemos todos y respaldemos a nuestros legisladores, justo ahora que la bola está en la cancha del Congreso Nacional y ellos luchan por meterla en el canasto, aunque sea con arrugas. Pero meter la bola al fin. 

0 comentarios

Publicar un comentario