viernes, 18 de octubre de 2013

Autoridades establecen fuerza de control y vigilancia en Pedernales para evitar el trasiego de drogas



JUANCHO, Pedernales.-Las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ejército Nacional y la Armada de República Dominicana establecieron  en este distrito municipal una fuerza de control y vigilancia para evitar el trasiego de drogas en todo el litoral costero, desde enriquillo hasta pedernales.

Durante un acto en el que participaron el presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffrount Velázquez, y los jefes de la Armada, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, y del Ejercito mayor general Rubén Paulino Sen, fue instalado un nuevo destacamento y una unidad especializada para el patrullaje permanente en esta comunidad.

La vigilancia se estableció atendiendo reclamos de los habitantes, de que hubiese una mayor presencia militar y policial para evitar que se extendieran los denominados “Asentamientos de pescadores”, que en realidad eran personas que se dedicaban a buscar pacas de drogas a orillas de las playas que eran lanzadas por narcotraficantes en alta mar.

El presidente de la DNCD dijo que se trata de un trabajo conjunto de las tres instituciones militares en el combate contra el narcotráfico y sus redes vinculantes, en esta zona costera del sur del país que tiene el apoyo del ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez.

Asimismo, el mayor general Souffrount Velázquez informó que la decisión de enfrentar estos grupos de personas, que se habían establecido en las playas de la zona para recibir drogas, fue tomada luego de una amplia labor de inteligencia desplegada en toda la costa de las provincias de Barahona y Pedernales con la finalidad de refrenar esta práctica ilegal que realizaban esos presuntos pescadores, que en realidad lo que hace es fomentar el narcotráfico.

El destacamento ha sido instalado en Juancho cuenta con la logística y el personal necesario para mantener un patrullaje especializado, tanto en las vías terrestres como en el mar. Además tiene la capacidad para detener a los sujetos que se asientan en los litorales costeros durante semanas para luego recorrer las playas en busca de paquetes de drogas.

Los jefes del Ejército, la Armada y la DNCD celebraron con los habitantes de Juancho y otras poblaciones cercanas un conversatorio, en el cual escucharon quejas y denuncias por parte de distintas personas que se quejaron de las actuaciones incorrectas o ilegales que, según dijeron, realizan miembros de la DNCD y de la Policía Nacional.

También realizaron un operativo médico en el que se ofreció asistencias a personas que padecen de distintas enfermedades.

0 comentarios

Publicar un comentario