viernes, 4 de octubre de 2013

Cámara de Diputados presenta Constitución Dominicana Infantil a 1,200 niños



SAN JOSE DE OCOA: La  algarabía y emoción de 1,200 escolares del municipio  Sabana Larga, era latente en el acto de presentación  de la Constitución Dominicana Infantil, como parte de las actividades de las fiestas patronales de esta comunidad, dedicada al patrón San Francisco de Asís.

 La actividad realizada en el polideportivo de esta localidad inició con la bendición del acto a cargo de Carmen Mariana Casado, representante de la parroquia San Francisco de Asís y la interpretación del Himno Nacional.

 En su discurso de bienvenida, Pedro Alberto Castillo, alcalde del municipio, agradeció al presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez, por este maravilloso aporte que le ha hecho a la niñez dominicana.

 “Esperamos que esta actividad traiga grandes conocimientos al pueblo de Sabana Larga y ayude al desarrollo futuro de nuestros niños y niñas”.

 En el discurso central la diputada Esther Minyeti declaró que  este era un día sin precedente en la historia para Sabana Larga, porque hoy llegaba una herramienta indispensable para el fortalecimiento de la democracia del país.

 “La democracia de nuestro país se fortalece con hombres que piensan como los grandes, como Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Ramón Matías Mella y como nuestro Señor Jesucristo”.

 “Y un hombre que piensa como los grandes es nuestro presidente Abel Martínez, quien no solo pensó en el desarrollo de nuestros infantes, sino que está llevando municipio por municipio, esta maravillosa obra. ¡!gracias, presidente, porque usted ha cumplido con un deber democrático ”, sostuvo.

 La mesa principal estuvo integrada la diputada Esther Minyeti, Pedro Alberto Castillo, alcalde del municipio Sabana larga, Mercedes Soto, presidenta de la Sala capitular, Carmen Mariana Casado, representante de la iglesia, Katerine Velásquez, regidora, Tomás Antonio Lluberes, tesorero de la alcaldía y Ángel Matos Audén, coordinador de educación ciudadana, del Centro de Representación de la Cámara de Diputados.

 El grupo de arte de la Cámara de Diputados, realizó la obra “Un momento con la Constitución”, la canción de los Deberes y Derechos y el contagioso baile de Pocoyó.

 La actividad finalizó con el canto a la patria de Juan Luis Guerra y la entrega de la Constitución Dominicana Infantil a cada uno de los infantes.

0 comentarios

Publicar un comentario