miércoles, 2 de octubre de 2013

Castillo Pantaleón denuncia sectores pagados quieren haitianizar el país



SANTO DOMINGO: El ex juez de instrucción, Juan Manuel Castillo Pantaleón aseguró que el combate a la sentencia del Tribunal Constitucional por parte de entidades patrocinadas con fondos internacionales no está basado en la defensa de los derechos humanos, sino que es parte de un plan para obligar a que República Dominicana acoja la mayor parte de la población haitiana.

Igualmente, el reconocido abogado declaró que determinados comunicadores que respaldan esos intereses foráneos de manera abierta, lo que pretende es que el país se "haitianice".

Aseveró que el activismo de esos comunicadores y medios, y su subordinación al poder y dineros extranjeros, son de carácter público, por lo que llamó a los sectores con verdadera conciencia nacional a enfrentar ese despropósito.

Castillo Pantaleón defendió que la decisión emanada del Tribunal Constitucional tome el año 1929 como punto de partida para establecer que los nacidos en el territorio nacional hijos de extranjeros indocumentados no poseen la nacionalidad dominicana.

Al intervenir en el programa radial Acción Matinal, por supra 101.7, el jurista señaló que fue a partir de ese año que la constitución de la República Dominicana consagró el jus sanguinis como criterio jurídico para establecer la nacionalidad dominicana.

Castillo Pantaleón insistió en que los dominicanos tienen que tener claro cuáles son sus intereses e identificar a quienes en verdad los defienden.

0 comentarios

Publicar un comentario