viernes, 18 de octubre de 2013

Continúa Octavo Congreso PTD 12 provincias y distrito nacional en talleres simultáneos este domingo

Santo Domingo.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) discutirá su línea política y programática con la dirigencia  de 12 provincias y el Distrito Nacional, el próximo domingo, en talleres simultáneos, como parte de los trabajos de su Octavo Congreso Nacional.

El coordinador del Congreso, licenciado Máximo de la Cruz, informó que en los talleres participarán más de 400 dirigentes de las doce provincias y el Distrito Nacional,  a partir de las 9 de la mañana de este domingo.

Los dirigentes del Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, se reunirán  en la sede nacional del PTD, en la  avenida Bolívar esquina Doctor Báez. Previo este  sábado,  varias zonas de la capital también se reunirán para discutir los temas a partir de las 9 de la mañana.  Ambos talleres serán encabezados por el Secretario General del PTD, Antonio Florián.

El  Presidente del PTD,  el ex senador José González Espinosa encabezará el taller que se realizará en San Juan de la Maguana con la asistencia de los dirigentes de  esa provincia y de Elías Piña.

Mientras que el primer vicepresidente, el ex diputado Esteban Díaz Jáquez, encabezará el pleno de dirigentes de la provincia La Vega, y el también vicepresidente de la organización, Pablo Alfonso Rosario, presidirá el encuentro que para los mismos fines se llevará a cabo en Santiago.

Para la discusión del referido tema está circulando desde hace varios días el documento que contiene las propuestas de Línea Política y Programática  elaborada por una comisión de dirigentes y  técnicos del PTD, acompañada de una guía de análisis y discusión de los temas.

También se celebrarán  plenarias en las  provincias Espaillat, encabezada por el licenciado Manuel Grullón,  y  Sánchez Ramírez, conducido por Máximo de la Cruz; en Peravia, por Carla Beltré y San Jose de Ocoa por julio Lluberes.

El resto de las provincias del país analizarán el mismo documento en sendos talleres que se celebrarán el domingo 27 de octubre.  Se prevé que el octavo Congreso del PTD finalizara durante los días 6, 7 y 8 de diciembre, con la aprobación de unos nuevos Estatutos, una línea organizativa, la línea política y programática y la elección de una nueva dirección nacional.

De la Cruz informó que con los talleres simultáneos del próximo domingo el Congreso habrá cumplido con el 60 por ciento de las actividades que habían sido programadas, lo que es  un ritmo que se corresponde con la ruta establecida. 

0 comentarios

Publicar un comentario