viernes, 4 de octubre de 2013

Declaran el 7 de octubre de Regocio Municipal en Barahona



TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es
          
        BARAHONA.
-  La Sala Capitular de la Alcaldía de esta ciudad, declaró este siete de octubre “Día de Regocijo Municipal”, con motivo de celebrarse en esa fecha el día de nuestra patrona, Nuestra Señora del Rosario.

Según la resolución número 24-2013, el organismo declara ese día no laborable en este municipio, por celebrarse tan importante fecha religiosa.

La entidad, invita a las instituciones educativas, bancarias, sociales, comerciales, culturales y otras a cerrar sus diversas actividades, durante este día de Regocijo municipal.

“Considerando, que el día 7 de octubre esta consagrado por nuestra iglesia parroquial, para la celebración de las Fiestas de la Santísima Virgen Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Barahona”, indica uno de los considerando.

Además señala que la Alcaldía es la entidad facultada en este orden, para emitir el reconocimiento merecido a nuestra reverendísima madre.

Indica que es un deber de ellos dar mantenimiento a la tradición cristiana, sobre todo sostener el alto espíritu religioso institucional, en virtud a que la religión como doctrina moral, constituye a engrandecer la cultura de los pueblos.

La decisión de los miembros de la Sala Capitular de esta ciudad, esta basada en la ley 176-07.

La resolución esta firmada por el presidente del organismo, Andrés Manuel Villabrille, presidente; el alcalde Noel Octavio Subervi Nin y el secretario Héctor Antonio Pérez López.

Las fiestas patronales de esta localidad, se están desarrollando desde el 27 de septiembre al  7  de octubre, con un programa diversos.

0 comentarios

Publicar un comentario