sábado, 19 de octubre de 2013

Dictan charla sobre Valores en Prevención de Violencia



POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA.-   El Director Regional Sur de la Policía,  general Máximo Báez Aybar, encabezó la charla “Valores en Prevención de Violencia”,  a estudiantes, profesores y personal administrativo del colegio  Divina Pastora.

El general Báez Aybar  al hablar en el acto a estudiantes de octavo y cuarto del bachillerato, dijo que por instrucciones del Jefe de la Policía, Mayor General Manuel Castro Castillo, se llevan a cabo actividades educativas y formativas de este tipo para trabajar de la mano con la comunidad.  

 Sostuvo que la misión de la policía es la de estrechar cada vez más los lazos con la comunidad y que el sector educativo es clave porque, afirma, los alumnos se convierten en agentes multiplicadores lo que, observó, incide de manera positiva en una baja de las acciones de violencia y delincuencia.

Recordó que la primera charla de este tipo, a su llegada  a esta ciudad,  se efectuó en el liceo secundario “Cristo Rey”, así como encuentros con los presidentes de las juntas de vecinos y el Consejo Provincial de Juntas de Vecinos, que preside Virtudes Acosta.

La charla fue dictada por el Mayor General en retiro Víctor Leonardo Burgos, quien dijo debe trabajarse desde la escuela como forma de evitar que los y las jóvenes, así como los adolescentes caigan en el vicio de las drogas que, aseguró, solo llevan destrucción y muerte a las familias dominicana.

En el evento, de carácter educativo preventivo participó el director provincial del Ministerio de la Juventud  Jhoancris Núñez y el arquitecto Germán Pérez, las monjas que administran el colegio católico, el cuerpo docente y los servidores administrativos del centro de estudios privado.

0 comentarios

Publicar un comentario