martes, 15 de octubre de 2013

Edgar Féliz califica como preocupante situación de Monte Grande



TOMADO DE  ECOS DEL SUR.


BARAHONA.- Un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en esta ciudad, definió ayer  como preocupante la paralización de los trabajos que se realizaban en el complejo múltiple de las presas Sabana Yegua y Monte Grande.

      El doctor  Edgar Féliz Méndez, al mismo tiempo respaldó la postura del senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Eddy Mateo Vásquez en su reclamo para que la obra se ejecute.

      El legislador denunció la paralización de la obra por parte de la empresa Andrade & Gutiérrez, lo que ha provocado que decenas de obreros sean despedidos por la falta de recursos.

         “El senador Eddy Mateo es el único dirigente político de todas las organizaciones, incluyendo mi partido que ha estado defendiendo esa presa en contra hasta de su propio Gobierno y partido”, expuso.

      El doctor Féliz Méndez dijo que ese es el trabajo de un congresista como lo ha realizado Mateo Vásquez, que se ha mantenido realizando un reclamo justo por lo que el lo respalda.
    
      “Tengo que felicitar públicamente a Eddy y reconozco el valor que tiene, que desde hace años viene peliando para que se contemple en el Presupuesto el dinero para Monte Grande”, dijo en llamada al programa Tribuna Sureña de Radio Enriquillo.
    
      Recordó que Monte Grande viene a estabilizar el desarrollo del sector agropecuario de la zona del Suroeste.

      El doctor Féliz Méndez expresó que el está en disposición de ser parte de todas las luchas reivindicativas a favor de Monte Grande.
      
 El senador Mateo Vásquez  dijo que la paralización y despido de obreros ha generado conmoción entre los legisladores de la región Enriquillo, los cuales, significó, no votarán por el Presupuesto si no se incluyen las partidas para las dos obras.

Expresó que además de los congresistas de la citada región, que conforman Barahona, Pedernales, Baoruco e Independencia, las entidades de la sociedad civil, el obispo y los partidos representados en aquella zona deploran la falta de recursos para la rehabilitación de Sabana Yegua y la construcción de Monte Grande

0 comentarios

Publicar un comentario