miércoles, 2 de octubre de 2013

El Byran de Nueva York y Frank Jiménez



POR CARLOS LASSIS VIDAL

 

Felicidades a nuestro Hermano-Amigo Frank Jiménez por un nuevo aniversario del resultado de su gran esfuerzo y determinación, El Byran de Nueva York.

Los que hemos residido en New York o en cualquier otro lugar fuera de nuestro país sabemos lo difícil que es escapar a las múltiples y complicadas obligaciones de vivir en ciudades como esta. Aquellos que haciendo un sobreesfuerzo logran sobresalir en uno u otro aspecto de la vida cotidiana, profesional o laboral, se hacen meritorios de ser reconocidos por lo que sea que se han destacado. Frank es uno de esos héroes, y le digo así porque no hay mejor palabra para describirle, que han triunfado en el logro de sus propósitos y afanes.

El Byran de Nueva York es el sueño plasmado de Frank Jiménez, a consecuencia de su esforzada lucha por el bienestar social y el desarrollo de su comunidad de barahoneros en New York y de la tierra que tenemos el gran honor de ser oriundos.

¡Felicidades y muchos triunfos más!

Las Patronales de Barahona, Buenas pero falta mucho mas.

Las actuales Fiestas Patronales de Barahona se celebran con un gran empuje de las autoridades encargadas de organizarlas. Según conversación con José Santana (Chino), miembro del Comité Organizador, se presentarían una cartelera de artistas muy importantes, populares y variados durante toda la semana, aparte de algunas pocas actividades religiosas y culturales.

No es para menos, se ha avanzado bastante en la organización y ejecución de los preparativos de tan significativas celebraciones locales y debe reconocérseles a los responsables de este importante logro la gran labor desplegada.

Pero falta mucho más. Si bien es cierto que el pueblo busca más que nada disfrutar estas actividades, no quiere decir que no se haga aun mayor esfuerzo para presentar otras actividades y celebraciones que contribuyan mucho más al acerbo cultural-educativo de Barahona. Esto también es disfrute pero mucho mejor porque es también educativo y formativo.

Deben organizarse eventos de exhibición pictóricas, pinturas esculturas, charlas y talleres acerca de estos tópicos por reconocidos expertos, una mini feria de libros con invitaciones cursadas oportunamente a las grandes editoras del país; obras de teatros, un cine popular de películas bien escogidas y proyectadas masivamente, concursos de platos típicos de la región. Culminación de torneos deportivos de equipos de toda la provincia, etc., etc. Hay tanto que se puede hacer, no es únicamente circo. Después no nos quejemos de que la delincuencia esta acabándonos, que es incontrolable, que Bla, Bla, Bla.

Esos millonarios recursos que se gastan se deben distribuir de manera más equitativa entre lo que es simplemente diversión y lo que es formación y orientación de un pueblo hacia el desarrollo y a estándares de vida mas elevados.

¡BARAHONA SIEMPRE!

0 comentarios

Publicar un comentario