sábado, 12 de octubre de 2013

El Grupo Jaragua espera que el premio motive el apoyo de dominicanos



SANTO DOMINGO. Dawaira Méndez, emocionada, tomaba fotos  a los cuadros que acreditan al Grupo Jaragua como ganador del "Gran Premio George Arzeno Brugal 2013" y del renglón "Defensa y Protección del Medio Ambiente", del Premio Brugal Cree en su Gente, de la Fundación Brugal.

La expresión de la joven, como la del resto del equipo, era de satisfacción por este reconocimiento, que valora sus 26 años de labor ininterrumpida en la defensa del medio ambiente, especialmente de los ecosistemas de la Reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, en el suroeste del país.

Yvonne Arias, directora ejecutiva del Grupo, cuenta que decidieron participar el último día de la convocatoria, y que hasta el último momento dudaban resultar ganadores, porque la competencia era fuerte y porque temían que los intereses se interpusieran.

El Grupo Jaragua se ha caracterizado por su defensa férrea del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, especialmente en la apetecida Bahía de las Águilas, posición que le ha enfrentado con diversos sectores. Arias confiesa que por eso, han recibido amenazas de muerte. 

0 comentarios

Publicar un comentario