viernes, 18 de octubre de 2013

Escogido-Licey en apertura del béisbol invernal

Santo Domingo.-Luego de rebasar una serie de problemas que se presentaron fuera del terreno y que por momentos amenazaron su estabilidad, la Liga Dominicana de Béisbol Profesional comenzará esta noche su edición número 60.
Resueltas las crisis originadas por el tardío acuerdo invernal entre MLB y otras que se presentaron en el camino, seis conjuntos saldrán hoy al terreno tras una corona que en tres de los últimos cuatro años ha quedado en manos de los Leones del Escogido.

Tigres y Águilas, que comparten el liderato de campeonatos ganados con 20 pero que tienen varios años que no levantan el trofeo de campeón, estrenan nuevos presidentes y gerentes generales.

En el llamado período muerto, Miguel Guerra asumió como presidente del Licey, y Kilvio Hernández hizo lo propio con las Águilas.

Igualmente, Manny Acta y Stanley Javier, con gran ascendencia en sus conjuntos, fueron nombrados gerentes generales de los Tigres y las Águilas, respectivamente.

Otros que fueron elegidos presidentes en el receso fueron Luis Rodríguez Amiama (Toros), Samir Rizek (Gigantes) y  Marcial Najri (Escogido).

Por primera vez en 50 años, Winston --Chilote-- Llenas no estará ni como jugador, manager, gerente general ni como presidente del aguerrido conjunto cibaeño. Ahora estará como vicepresidente de LIDOM.

Previo a su encuentro de esta noche contra los Gigantes en el parque Cibao, las Águilas le harán un homenaje.

Ángel Castro, el caballo de batalla del equipo en las últimas tres temporadas, abrirá contra los Gigantes, que dependerán del conocido importado Kevin Pucetas.

Los Leones del Escogido, el único equipo del circuito con dos tricampeonatos en su haber, intentarán a partir de las 7:30 cristalizar la hazaña nuevamente.

De paso, se convertirían en el primero desde que las Águilas Cibaeñas lo lograron en las campañas de 1995-96, 1996-97 y 1997-98.

La nueva fuerza de “la pelota nuestra” se medirá a unos renovados Tigres del Licey, que en el papel traen al mejor elenco de importados.

El Licey ha sido  estructurado por un hombre de béisbol o dos veces dirigente en las Grandes Ligas y está cerca de serlo otra vez.

José Israel Contreras, el veterano pitcher cubano, ha sido designado por Mike Guerrero para enfrentar hoy a los Leones, que tendrán en el box al estadounidense Sean Nolin.

La ceremonia de apertura incluye un homenaje a Moisés Alou y Tony Peña, gerente y manager del equipo dominicano que ganó el Clásico Mundial de Béisbol. Ellos harán simultáneos lanzamientos de honor.

Por su lado, las Estrellas Orientales, en la ceremonia oficial de la justa dedicada In Memoriam a Miguel Heded, recibirán en el estadio Tetelo Vargas a los Toros del Este.

Por las Estrellas, que tienen 45 años sin ganar el torneo, abrirá Greg Smith y Claudio Vargas por los Toros.

La ceremonia, incluye un video del extinto presidente del Licey y la entrega de una placa de reconocimiento a su familia por parte del titular de la Liga de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, y el Comisionado del Caribe Juan Francisco Puello Herrera.

Como ha ocurrido desde que la liga consta de seis equipos, la serie regular está pactada a 50 juegos para eliminar a dos. Luego un Round Robin de 18 del cual solo dos salen con vida, quienes clasificarían para una final al mejor de siete encuentros. 

0 comentarios

Publicar un comentario