jueves, 17 de octubre de 2013

Forman Comité Antiruidos en Barahona



POR EMMA PEREZ

 BARAHONA.- Fue constituida   en esta  ciudad, el Comité Antiruidos, integrado por instituciones  civiles, militares, comunitarias, religiosas, sociedad civil,  alcaldías y que tendrá como función coordinar acciones para  disminuir la  contaminación sónica.

Dicho comité fue conformado  en  el  marco de la  celebración  del  encuentro sobre  Seguridad  Ciudadana, Contaminación Sónica, Ambiental y Visual,  realizado en la Universidad  Católica Tecnológica  de  Barahona (UCATEBA), encabezado por  e l Viceministro  para los  Gobiernos Locales e Intermedios del  Interior y Policía,  Cesar López.

Forman parte del mismo la Dirección Regional y la Procuraduría de Medio Ambiente,  Policía y Ejército Nacional, La Fundación de  Apoyo al Suroeste (FUNDASUR),  Alcaldías, la Asociación de  Ministerios  Evangélicos (AMERSO)y Salud Publica.

Además,  la regional  de Educación, el Consejo de  Juntas de  Vecinos, COBA ,  Turismo, Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Sindicato Nacional de  Trabajadores de la Prensa (SNTP),  Fiscalía, Procuraduría, entre otras, bajo la coordinación de la gobernación de esta provincia.

El viceministro López, dijo que es importante el  trabajo  coordinado  y unificado  entre las instituciones y organizaciones sociales civil, comunitarias a favor de los pueblos.

El  tema de la  Contaminación  Sónica fue abordado por el viceministro de Medio Ambiente,  quien señalo los ruidos  provocados por motoristas, colmadones, guaguas anunciadoras, vehículos potentes, patanas, las iglesias, industrias, plantas eléctricas,  iglesias, los partidos políticos y el alto volumen en el hogar, provocan daños a la salud humana, además  de quitar el deseo sexual.

También  participó en el encuentro el supervisor regional del COBA, Américo  Jirón, quien destacó el trabajo que realiza ese organismo  encargado de controlar las ventas de bebidas alcohólicas, que funciona en el país desde el año 2006.

El gobernador Peña Rubio, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, quien destacó  la importancia del encuentro, el cual dijo fortalece los esfuerzos que se están realizando  desde el Gobierno para que esta provincia avance hacia su desarrollo.

Participaron en la  actividad los  gobernadores de las provincias  de Pedernales y Bahoruco, Odalis Zabala y Luis Emilio Peña, respectivamente; Antonio Picel Cabral,  director de los Gobiernos Locales e Intermedios; el director de CONAVIDSIDA, Víctor Manuel Terrero; Andrés Ruiz, presidente de la  Asociación de  Municipios de la  región Enriquillo,  José Oliver, del Ministerio de Interior y Policía, entre otros.

0 comentarios

Publicar un comentario