viernes, 18 de octubre de 2013

Freddy Pérez afirma falta de voluntad desde el Gobierno para Monte Grande


POR TEUDDY A. SANCHEZ

         BARAHONA.
- Para el licenciado Freddy Pérez Espinosa, director ejecutivo de la Fundación de Apoyo al Suroeste (Fundasur), en esta ciudad, no existe voluntad desde el Gobierno para la construcción de la presa de Monte Grande.

        Ante esta situación, el licenciado Pérez Espinosa llamó a la unidad de todos los sectores del Suroeste para reiniciar la lucha por la ejecución de la obra más importante de la región Enriquillo.

        “Hemos identificado, que no hay una voluntad expresa para la construcción de esa obra, por lo que tenemos que arrancar a las autoridades esa presa, que significa desarrollo, producción agrícola y energía”, expuso.

        El licenciado Pérez Espinosa dijo que todos los congresistas y sectores representativos tienen que unirse a una sola voz para realizar acciones a favor de Monte Grande.
      
        Indicó que los recursos provenientes del Gobierno no son invertidos en el Suroeste, “solo en la Capital, donde en la circunvalación de Santo Domingo esta proyectado en el Presupuesto del próximo año, 95 millones de dólares”.

        Por su parte, el regidor por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Benny Rodríguez dijo que el proyecto de Monte Grande no es solo de una persona, sino de toda una región que por décadas ha estado reclamando la ejecución de la misma.

          Destacó el reclamo del senador Eddy Mateo Vásquez y el obispo Rafael Leonidas Felipe Núñez para la construcción de la obra más importante del Suroeste.

        Ambos emitieron sus consideraciones en el programa “Tribuna Sureña”, que se transmite por Radio Enriquillo en los 93.7 FM de lunes a viernes.  

0 comentarios

Publicar un comentario